Estudios de opinión

Nuestro trabajo en el campo de la opinión pública se concentra en dos tipos de análisis: los estudios electorales y la percepción de la ciudadanía frente a los temas de su interés.

En el primer frente, gozamos de una amplia experiencia en la elaboración de encuestas, tanto para observar la intención de voto en los diferentes ciclos electorales en el ámbito local y nacional, como para medir la favorabilidad hacia las administraciones de los jefes de gobierno locales, regionales y nacionales. Adicionalmente, realizamos análisis más profundos de los datos que generan los estudios electorales. Así, perfilamos a los votantes para entender mejor quién decide y qué explica el voto de las personas. También elaboramos estudios sobre las necesidades locales para brindar información a los candidatos sobra las problemáticas de su comunidad.

En el segundo frente, estudiamos a profundidad la percepción que tiene la ciudadanía frente a los temas que tienen que ver con la administración local y la implementación de los programas de desarrollo de los respectivos gobiernos, con el objetivo de ayudar a los gobernadores locales a afinar su estrategia de comunicación o de ejecución.