Experiencia con el cliente

Experiencia con el cliente: instrumentos para aumentar la fidelidad y la venta.
Somos expertos en diseñar y evaluar la experiencia con el cliente en cualquiera de los tres tipos de relacionamiento: continuo, de servicio y de canal. Contamos con instrumentos muy precisos para medir la percepción de los clientes durante sus recorridos por los diferentes puntos de contacto y cómo esa percepción impacta en los indicadores de negocio: si continuarán comprando, si recomendarán o si aumentarán la compra.

Lo ideal es hallar la forma de retener a los clientes que continúen comprando, recomienden y tiendan a aumentar la compra. Y, luego, buscar más clientes de los mismos.

Esta fidelidad depende de las actitudes frente al precio, la facilidad de acceso, la relación costo-beneficio, la reputación de la marca, etcétera. Realizamos análisis predictivos y proyectivos que permiten afianzar o aumentar esa fidelidad, y detectamos cómo y dónde mejorar el relacionamiento con el cliente para obtener mayor retorno en la inversión.

Estos mismos análisis los podemos hacer con los procesos internos de la organización para diseñar una estrategia de servicio que alinee a la organización en mejorar la eficiencia para favorecer al cliente.