ERA

ERA: el compromiso de los trabajadores.

Una vez que una empresa ha conformado su equipo de trabajo, su interés desde el punto de vista laboral es que ese equipo se sostenga en el tiempo y su compromiso sea cada vez más fuerte. Nosotros ayudamos a las organizaciones a generar la lealtad que contribuya a que esos trabajadores vayan incluso más allá de su deber. Esa lealtad surge a partir de las percepciones que los trabajadores tienen de su empresa: que haya justicia laboral, es decir que los beneficios que reciba sean equitativos; que haya una buena relación laboral entre jefes y subalternos y entre los compañeros; que haya ética y transparencia dentro de la organización; que haya un buen clima laboral y que no exista ningún tipo de discriminación.

Nosotros aplicamos modelos que nos permiten detectar las fortalezas y debilidades en cada una de estas percepciones de manera que la organización pueda tomar decisiones para incrementar la lealtad de sus trabajadores y reducir la rotación al mínimo.

Paralelamente, trabajamos con las áreas de planeación para medir y analizar los procesos internos en busca de alinear a todas las áreas en el propósito de ser más eficientes.