top of page

Alemania, un nuevo batacazo mundialista


Alemania, un nuevo batacazo mundialista
Alemania, un nuevo batacazo mundialista | Imagen tomada de efe.com

Si el tema de Argentina aún resuena en el entorno de Catar 2022, ahora serán dos grandes los que se llevan la atención por su derrota en el debut de la Copa. Alemania, que también tuvo un buen primer tiempo, terminó superada 1-2 por Japón y puso a dudar a quienes la daban como una de las favoritas al título.


El resultado dejó en evidencia varias falencias del equipo alemán que hace cuatro años y medio también perdió en su estreno en Rusia 2018, esa vez ante México (0-1) donde finalmente no logró avanzar de la ronda de grupos. Evitar que eso pase nuevamente será tarea complicada teniendo en cuenta que su próximo rival es España, que cumplió con sus expectativas de victoria, un 56%, incrementando así su posibilidad de ganar la competición al 8%. El equipo germano, por su parte, no solo ve mermadas sus opciones de título, que ahora son del 1,2%, sino que en consecuencia con lo expresado acá también se aleja de las chances de pasar a los octavos de final, ahora solo un 24%.


Bélgica, otro de los países que se espera sea protagonista, no desentonó y cumplió con su favoritismo del 64% al vencer a Canadá por la mínima diferencia tras un partido espectacular de su portero Thibaut Courtois. Los belgas no hicieron su mejor presentación, pero se llevaron una victoria que los deja líderes de grupo en solitario, luego del empate a cero entre Marruecos y Croacia, y sus probabilidades de avanzar de fase son del 86%.


Por: VíaCiencia


7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page