PriceR

PriceR: el método científico para la asignación de precios.

¿Qué precio ponerle a un nuevo producto? ¿Cómo enfrentar a los jugadores de bajo precio? ¿Cómo controlar el crecimiento para no afectar la rentabilidad? ¿Cómo racionalizar el portafolio? Somos especialistas en desarrollar estrategias de precios sostenibles dependiendo de los contextos y de las necesidades particulares de los clientes. Utilizamos herramientas avanzadas para medir científicamente el mercado, identificar las oportunidades, poner en práctica esas oportunidades y maximizar los beneficios.

Pricer es un servicio de consultoría apoyada en software que ayuda a vender más rentablemente en el largo plazo. En el mercado del manejo de precios hay dos corrientes: los consultores y los proveedores de herramientas. Los consultores suelen ser muy buenos para diseñar estrategias, pero no tan fuertes con las herramientas. Los proveedores de herramientas suelen ser muy buenos en el análisis técnico pero su debilidad es la consultoría. Nosotros unimos lo mejor de los dos mundos: generamos una conversación de negocio y estrategia consistente, y la apoyamos con el conocimiento científico de la analítica de datos.
A la analítica descriptiva, con la que contestamos a la pregunta de en qué lugar se encuentran nuestros clientes con su estrategia de precios, cómo se sitúan frente a la competencia y hacia dónde quieren ir, sumamos la analítica predictiva, que les responde a la pregunta de qué pasaría en el futuro con una estrategia de precios en determinadas condiciones, y la analítica prescriptiva, que les sugiere qué es lo mejor que pueden hacer para que su estrategia sea exitosa. Para lograrlo, hemos desarrollado una herramienta tecnológica muy sólida de análisis que nos permite crear escenarios diversos y llegar a los resultados ofrecidos con un garantizado nivel de acierto.
Somos diferentes porque llegamos a un nivel de detalle al que no llegan otros consultores, y acompañamos a nuestros clientes durante todo el proceso de implementación de la estrategia. Adicionalmente, nuestras herramientas son flexibles, es decir que están configuradas para cada compañía en particular; precisas, por valerse de matemáticas muy sofisticadas que reducen al mínimo el margen de error; y eficientes, lo cual significa que están diseñadas para adaptarse al tamaño y los presupuestos de las empresas.