top of page

¿Cómo se están preparando los chilenos frente a una eventual nueva fase del coronavirus?

Un 90 por ciento de encuestados por ViaCiencia afirmó evitar lugares concurridos. A su vez, mencionaron acumular alimentos de primera necesidad y lavarse las manos frecuentemente.

Foto: Getty Imagen

_____________


A nivel mundial debido a la pandemia del coronavirus Covid-19 se registran al menos 5.000 muertos desde comenzada la propagación. En nuestro país, aunque no hay personas fallecidas, el registro de casos confirmados se elevó a 43.


A primera hora llegaban novedades desde el Colegio Saint George, primer establecimiento educacional en iniciar cuarenta por coronavirus: se cancelaron las clases y todas las actividades durante dos semanas, luego de la detección de dos casos.


Existen varias medidas protocolares para prevenir el virus: lavarse las manos con jabón durante 20 segundos, cubrirse con un pañuelo o el antebrazo al toser o no saludar con la mano ni abrazos. ADN conversó con niñas y niños sobre cómo se están cuidando, expresando que principalmente andan con alcohol gel. “Me lavo las manos como 15 veces al día”, aseguró uno de ellos.


Asimismo, comerciantes destacaron sus métodos de prevención. “Por ahora le ofrecemos escoger (productos) a los clientes” destacó uno de ellos, a la hora de relacionarse con ellos. Otro, en tanto, señaló que va a poner alcohol gel para quienes realicen sus compras.


Por otro lado, en una encuesta realizada por ViaCiencia, disponible en El Mercurio, señalaron que la mayoría de las chilenas y chilenos está tomando precauciones para no contraer el virus.  Un 90% de las personas encuestadas declaró evitar lugares concurridos, acumular alimentos de primera necesidad y también, lavarse las manos frecuentemente. El 77,7%, por su parte, afirmó utilizar productos desinfectantes.


El gerente de estudios de VíaCiencia, Luis Kohle, aseguró que “un 20% está evitando contacto con personas de los países en los cuales el virus ha tenido más fuerza”. Además se refirió a la desinformación sobre los protocolos “no son todo lo que uno espera debiese ser”, calificándolos de insuficientes.


No olvidar que los síntomas del coronavirus son claros: dolor de cabeza, tos, dificultades para respirar, fiebre y falla renal. Todos aquellos pueden aparecer hasta 14 días luego del contagio.


Además, los más afectados por la enfermedad en el mundo son los adultos entre 49 y 56 años, pero quienes corren más riesgo son las personas mayores de 80 años y aquellas que cuentan con otras afecciones previas.


Artículo tomado de adnradio.cl

Por: Gonzalo Maldonado

39 visualizaciones0 comentarios
bottom of page